today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia otorgan ayudas a estudiantes

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia otorgan ayudas a estudiantes

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia otorgan ayudas a estudiantes

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia otorgarán ayudas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa.

De acuerdo a lo que han informado en un comunicado, estas ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y Bankia, y van a permitir que 14 estudiantes de la Facultad complementen su financiación para participar en programas de movilidad internacional, perfeccionando su formación en el ámbito de la economía y la empresa en una universidad extranjera.

De los 14 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, cuatro lo harán en Polonia, uno en China y el resto cursarán sus estudios en Irlanda, Italia, Letonia, Bélgica, Rumanía, Francia y Reino Unido.

Bankia ha indicado que la duración media de las estancias es de dos semestres y los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE, Economía y a la titulación conjunta de Grado en ADE y Derecho.

Juan Samuel Baixauli, el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, ha comentado que “el apoyo que reciben los estudiantes, por pequeño que pueda parecer, tiene un impacto enorme en su desarrollo formativo ya que posibilita que realicen su movilidad y que su nivel de empleabilidad aumente significativamente. Este programa de ayudas anual es un claro ejemplo de compromiso con la sociedad y de la formación de estudiantes en el ámbito de la economía y la empresa”.

Por otro lado, Carlos Egea, el presidente de la Fundación Cajamurcia, ha señalado que “uno de los objetivos de la Fundación Cajamurcia es contribuir el crecimiento universitario, económico y cultural de nuestros jóvenes, por lo que, con estas ayudas, seguiremos apostando por el fomento y la formación del talento y el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria’’.

Para finalizar, Olga García, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, ha destacado que “en un año tan complejo como el que termina es fundamental, más que nunca, confirmar el compromiso de Bankia con la formación en el ámbito de la economía y empresa. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento universitario, económico y cultural de nuestros jóvenes’’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -