14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: los analistas de Santander Wealth Management & Insurance esperan un...

Banco Santander: los analistas de Santander Wealth Management & Insurance esperan un avance del PIB español del 5,1% en 2021

Banco Santander: los analistas de Santander Wealth Management & Insurance esperan un avance del PIB español del 5,1% en 2021

 

Los analistas de Santander Wealth Management & Insurance, de Banco Santander, esperan un avance del PIB español del 5,1% en 2021, estimando que el año próximo se consolidará la recuperación de las economías globales comenzada en el tercer trimestre de 2020.

La previsión para España representa un avance superior al esperado para el conjunto de la zona euro (+4,6%). Asimismo, los expertos de Banco Santander predicen avances del PIB de EE.UU. del 4,2%, y de hasta el 8,4% en el caso de China.

Así lo refleja el ‘Informe de Perspectivas de Mercados 2021 titulado Recuperación y Disrupción’ elaborado por la entidad que aglutina el negocio de banca privada, gestión de activos y seguros de Banco Santander.

Santander Wealth Management & Insurance ve necesario el alargamiento de los estímulos monetarios y fiscales, el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social y, sobre todo, la vacunación masiva de la población.

Víctor Matarranz, el responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, ha afirmado que «en un entorno en el que los tipos de interés son extremadamente bajos y seguirán siéndolo durante mucho tiempo, sigue intacta la necesidad de considerar en alguna medida inversiones más arriesgadas con rendimientos positivos».

Sin embargo, el informe señala riesgos para las economías en el próximo año, entre los que destaca la posibilidad de que, una vez que la amenaza de la pandemia desaparezca, se produzca un sobrecalentamiento provocado por los programas de estímulos, y que desemboque en altas tasas de inflación en el futuro.

Santander Wealth Management & Insurance recomienda en su análisis apostar por nuevas formas de gestionar las inversiones, ante la falta de rentabilidad potencial en los tradicionales activos de bajo riesgo y la ausencia de tipos de interés atractivos.

Así, los expertos de Banco Santander aconsejan tomar posiciones en renta variable, manteniendo valores favorecidos por las nuevas tendencias de futuro, pero incluyendo sectores y temáticas menos explorados.

Además, Santander Wealth Management & Insurance ve con buenos ojos aumentar progresivamente la exposición a los sectores más golpeados durante la pandemia, para sacar rentabilidad de su mayor apalancamiento ante un escenario de vuelta a la normalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -