Fitch otorga a la gestora de Banco Sabadell la nota de ‘fuerte’

Comment Off

 

Fitch otorga a la gestora de Banco Sabadell la nota de 'fuerte'

La agencia de calificación Fitch Ratings ha otorgado a Sabadell Asset Management una nota cualitativa de ‘fuerte’, convirtiéndose así en la primera gestora española en recibir esta distinción, según señaló la entidad.

Fitch Ratings se basa en la valoración de varios pilares, como el proceso de inversión, los recursos humanos y técnicos, la gestión del riesgo, los resultados obtenidos y la estatura de la compañía gestora, incluyendo el servicio al cliente.

Para Sabadell, las razones fundamentales de la agencia para otorgar esta calificación a la gestora son “la disciplina en el proceso de inversión, la calidad del equipo responsable de las inversiones, la buena gestión del riesgo y la consistencia de los resultados obtenidos por los fondos de inversión que gestiona”.

Con anterioridad a este rating, la agencia de calificación había distinguido a cinco fondos de Sabadell Asset Management con esta misma nota cualitativa, uno de ellos perfilado, tres de renta fija y uno de renta variable.

Actualmente, la gestora cuenta con un patrimonio bajo su dirección que supera los 32.000 millones de euros, con una oferta que alcanza los 65 fondos de inversión que permiten acceder a oportunidades de inversión en función de los objetivos de cada inversor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados