today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín refuerza su apuesta por la compra de acciones de Banco...

Ana Botín refuerza su apuesta por la compra de acciones de Banco Santander

Ana Botín refuerza su apuesta por la compra de acciones de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha reforzado su posición como accionista del banco. La ejecutiva ha adquirido otros 3,28 millones de acciones de la entidad por un total de 12,1 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se ha ejecutado en siete órdenes de compra distintas realizadas entre los días 11 y 13 de diciembre, a través de la sociedad Cronje, S.L.U., controlada al 100% por Ana Botín.

Tras la transacción, la presidenta de Banco Santander cuenta con una participación total del 0,161%, desde el 0,142% declarado anteriormente, valorada en más de 100 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

Esta compra de acciones se suma a la adquisición de un millón de títulos del Santander el pasado mes de octubre por parte de Ana Botín por unos 3,6 millones de euros.

Cabe resaltar que Ana Botín continúa siendo el segundo mayor accionista entre los consejeros de la entidad después de su hermano Francisco Javier Botín. La gestora de fondos estadounidense Blackrock es el mayor accionista del Banco Santander con una participación del 5,426% del capital de la entidad.

Tras conocerse la noticia, la acción del Santander avanzó un 2,36% al cierre de la jornada bursátil del lunes en la Bolsa de Madrid y su valor se ubicó en los 3,7985€.

Recientemente, Ana Botín fue destacada como una de las 10 mujeres más poderosas del mundo en 2019, según el ranking anual denominado “The World’s 100 Most Powerful Women” de la revista Forbes.

En concreto, Ana Botín se ubicó en la octava posición del ranking. La publicación resaltó que Ana Botín, única mujer española en el listado, “ha defendido las fintech y se ha centrado en los emprendedores, respaldando las pequeñas empresas y las empresas propiedad de mujeres” y que “lanzó Santander X para apoyar el emprendimiento universitario y ayudó a crear la primera plataforma multisector basada en blockchain del país”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -