Bankia ultima la venta de activos tóxicos a Lone Star

Comment Off

Bankia ultima la venta de activos tóxicos a Lone Star

Bankia está negociando la venta de inmuebles adjudicados y créditos de dudoso cobro a Lone Star con un valor conjunto de unos 3.000 millones de euros, de acuerdo con una información que ha ofrecido una fuente conocedora de las negociaciones.

Los analistas han destacado que, con esta acción, Bankia se está adelantando, casi un año, a sus objetivos de recortar su cartera de activos tóxicos.

La entidad sólo se ha limitado a confirmar negociaciones al respecto en un comunicado enviado al regulador bursátil.

Uno de los principales objetivos de la entidad financiera, todavía controlada por el Estado tras su rescate en el año 2012, es aplicar una profunda limpieza de su balance con el fin de liberar liquidez y recursos para poder reducir sus activos problemáticos en 8.800 millones de euros hasta 2020, lo que supone una media de unos 3.000 millones de euros al año.

El banco ya había logrado traspasar un aproximado de 2.500 millones de euros este año en activos y créditos dudosos, por lo que los analistas han destacado que con esta operación prácticamente duplica el objetivo anual.

Una de las fuentes que participa en esta operación ha explicado que “el mercado está muy receptivo en estos momentos a este tipo de productos, no se trata de un interés particular por acelerar el plan, pero las condiciones de mercado son muy favorables”.

Mientras las entidades financieras llevan varios años desprendiéndose de una serie de activos inmobiliarios, que fueron heredados de la debacle del sector entre los años 2008 y 2013, las condiciones de mercado y la subida de los precios han disparado el interés del inversor institucional por este tipo de productos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados