14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Uruguay promueve campaña de ciberseguridad y el uso responsable de...

Banco Santander Uruguay promueve campaña de ciberseguridad y el uso responsable de la tecnología

Banco Santander Uruguay promueve campaña de ciberseguridad y el uso responsable de la tecnología

La filial de Banco Santander en Uruguay ha puesto en marcha una campaña denominada “La forma correcta” para promover el uso responsable de la tecnología y en la que brinda información y recomendaciones para fomentar la ciberseguridad.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, la campaña publicitaria hace alusión a diversas situaciones de la vida real de la mano de un personaje que protagoniza las diferentes piezas audiovisuales, sugiriendo conductas responsables tales como mantener la confidencialidad de las contraseñas, ser precavido al momento de abrir correos electrónicos y dar clic a enlaces, compartir datos en Internet o telefónicamente, cerrar sesión al finalizar gestiones mediante cuentas en línea, entre otros.

Al respecto, Ximena Pullares, responsable de Comunicación, Marketing, Sostenibilidad de Santander Uruguay, señaló que “en la ciberseguridad hay un importante desafío en la educación y la prevención. La transformación digital llegó a la banca y en Santander la acompañamos innovando, haciendo el mejor uso de las tecnologías. El mundo hiperconectado ofrece desafíos y oportunidades; la clave consiste en cómo nos preparamos y desenvolvemos en el nuevo escenario. La campaña que impulsamos refleja nuestro compromiso con la actuación responsable”.

Cabe recordar que, en octubre, José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, participó en el IX Encuentro Financiero EXPANSIÓN-KPMG bajo el título ‘Transformación del sector bancario en el nuevo contexto de innovación digital’. Allí, explicó que “la ciberseguridad es uno de nuestros grandes retos. Vamos a invertir en los próximos tres años 400 millones para combatir potenciales amenazas y garantizar la protección de los datos y ahorros de nuestros clientes”.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). En el caso de Uruguay, el beneficio ordinario atribuido en el periodo fue de 103 millones de euros, con un crecimiento interanual del 45%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -