today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Forrester Research: BBVA lidera los servicios de banca online en Europa

Forrester Research: BBVA lidera los servicios de banca online en Europa

Forrester Research: BBVA lidera los servicios de banca online en Europa

Según el estudio ‘2017 Online Banking Benchmark’ de Forrester Research, BBVA España ha conseguido la mayor puntuación en cuanto a servicios bancarios vía internet de entre 13 entidades financieras europeas analizadas.

La banca online de BBVA España ha obtenido una valoración final de 90 puntos sobre 100, lo que supone un nuevo «máximo histórico» en el estudio.

Inmediatamente detrás del banco español se ha situado Garanti, entidad turca donde BBVA cuenta con una participación del 49,85% y y que ha conseguido 87 puntos. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Intesa Sanpaolo, con 86 puntos.

«BBVA crea valor para sus clientes de banca online con herramientas sobresalientes para movimientos de dinero, una sólida funcionalidad de marketing y ventas, y sofisticados servicios de gestión del dinero, elaboración de presupuestos y asesoría financiera, todo integrado en su website», ha destacado Forrester al respecto del ‘banco azul’.

Además, los servicios de banca online de BBVA en España se sitúan por encima de los de entidades de EE.UU., Canadá e India, según los informes de la consultora para cada uno de estos países, lo que supone que la entidad ha recibido este año las mayores puntuaciones a escala mundial entre todos los países analizados por Forrester hasta el momento.

Para el responsable global de Customer Solutions de BBVA, Derek White, ser reconocido como el proveedor líder en servicios de banca online en Europa, supone un reconocimiento tanto a «la estrategia digital» del banco como a «la experiencia y conocimiento» de los empleados de la entidad.

«A medida que avanzamos hacia un futuro en el que nuestros clientes harán mucho más que banca con nosotros, es clave contar con esta posición de liderazgo digital de modo que podamos atenderles de la manera que mejor les convenga y que se ajuste a su forma de vida» ha agregado White.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -