today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración

Banco Santander ha renovado su compromiso con Proyecto Hombre Sevilla, que se materializa en la concesión de una beca para el programa de ayuda a personas sin recursos económicos con el que cuenta la institución.

La entidad que preside Ana Botín firmó por tercer año consecutivo el convenio, que establece una dotación económica que se destina íntegramente para atender durante un año completo el tratamiento de adicción a las drogas de una persona en el programa de Proyecto Hombre.

En esta oportunidad, el acuerdo fue suscrito por Justiniano Cortés, director territorial del Banco Santander, y Antonio Fragero, presidente del patronato de la Fundación Proyecto Hombre.

Desde su puesta en marcha en 2015, la iniciativa de becas-programa ha sido suscrita por un total de 16 entidades que han renovaron su compromiso social.

Francisco Herrera del Pueyo, Director General de la Fundación CES Sevilla Proyecto Hombre, ha explicado de la organización trata de ser, desde su origen, “una puerta abierta a la esperanza. Surgió como respuesta de un grupo de profesionales y voluntarios al sufrimiento que las drogas estaban causando en muchos jóvenes y familias de Sevilla, en la segunda mitad de los años ochenta”.

El Santander promueve diversas iniciativas de apoyo social a través de la firma de convenios con organizaciones sin ánimo de lucro, pero también con otras acciones como su voluntariado corporativo. El más reciente informe indica que los empleados de Banco Santander dedicaron un total de 140.304 horas a iniciativas de voluntariado, de las que se beneficiaron 259.866 personas en 2016. Gracias a esta iniciativa, se respaldaron 1.578 organizaciones sociales, con la participación de 63.865 empleados en actividades sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -