today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer abrirá un Centro de Servicios en Puerto Rico que dará...

Santander Consumer abrirá un Centro de Servicios en Puerto Rico que dará trabajo a 500 personas

Santander Consumer abrirá un Centro de Servicios en Puerto Rico que dará trabajo a 500 personas

Banco Santander, a través de su División Global Santander Consumer USA, abrirá un Centro de Servicios en San Juan, Puerto Rico, donde proyecta emplear a tiempo completo a unos 500 trabajadores durante tres años. Su objetivo es transferir la administración de servicios y operaciones de algunos tipos de préstamos a este centro.

«Esta inversión representa un voto de confianza de Banco Santander en el futuro de Puerto Rico y su gente. En un ambiente económico de retos, el banco está invirtiendo y creando empleos», ha afirmado el presidente y CEO de Banco Santander Puerto Rico, Fredy Molfino.

Por su parte, el CEO de Banco Santander Consumer, Jason Kulas, ha destacado que la entidad ha elegido la isla porque tiene «fuerza trabajadora cualificada, diversidad geográfica y de zona horaria, proximidad a otros centros de servicio de Santander Consumer, infraestructura informática y de tecnología sofisticada», además de un paquete de incentivos contributivos favorable.

«Confiamos en el éxito de esta nueva operación internacional en Puerto Rico, que confirma las ventajas competitivas que ofrece la isla», ha indicado su gobernador Alejandro García Padilla, quien ha subrayado que Santander Consumer USA se une a otras compañías de clase mundial, como Lufthansa, Honeywell, Microsoft y Neolpharma, que están estableciendo operaciones exitosas en la isla y aportan al desarrollo de una nueva era económica en Puerto Rico.

Por último, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, ha indicado que Puerto Rico se está transformando en un centro internacional de servicios de exportación de clase mundial.

En este contexto entiende que la decisión tomada por Santander Consumer USA de abrir un Centro Internacional de Servicios en Puerto Rico «valida» los esfuerzos de la isla. «Ellos son líderes en su sector y han elegido a Puerto Rico porque saben que representa una inversión sólida», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -