CaixaBank y el Principado de Asturias presentan el nuevo carné joven prepago

No Comentado

CaixaBank y el Principado de Asturias presentan el nuevo carné joven prepago

CaixaBank y el Principado de Asturias han presentado esta semana la nueva modalidad del Carné Joven del Principado, el carné joven prepago.

En el lanzamiento de este nuevo carné han estado presentes el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Oviedo, Ana Victoria Argüelles.

La nueva tarjeta, que se suma a los tres modelos de dispositivos ya existentes (el carné clásico, el financiero de débito y el de crédito) tendrá un coste de emisión de 5 euros. Está dirigida a jóvenes entre 14 y 20 años y ofrece a los padres la seguridad y tranquilidad en la gestión de los gastos. Las recargas podrán realizarse a partir de un mínimo de 100 euros.

La gama de ventajas del carné es muy amplia: utilización de servicios y adquisición de productos tales como transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, entre otros. El programa también incorpora un seguro gratuito de asistencia en viajes.

Argüelles ha señalado que “con esta nueva modalidad, que se une a las ya existentes, permite un control por parte de los padres de los movimientos realizados con esta tarjeta”. Asimismo, ha recordado que 6.000 los jóvenes asturianos ya disponen del carné joven.

Por su parte, Guillermo Martínez, consejero de la entidad, ha destacado que este carné cuenta con casi 600 empresas y entidades que colaboran con el programa.

Desde CaixaBank, han indicado que los jóvenes asturianos que disfrutan de las ventajas del carné joven del Principado también pueden hacerlo en la totalidad de las comunidades autónomas y en los 39 países europeos en los que está implantado el programa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)