14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya a Kesos de León

BBVA apoya a Kesos de León

BBVA apoya a Kesos de León

BBVA, presidido por Francisco González, ha firmado un convenio de colaboración financiera con la Asociación de Productores de quesos de León, para poner a disposición de todas los miembros de `Kesos León´ un abanico de productos y servicios personalizados para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su día a día, con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de sus miembros.

Óscar Fernando Marcos, presidente de la Asociación de Productores de Quesos de León y Simón García, director del Centro de Banca de Clientes de BBVA en Valencia de Don Juan fueron los encargados de suscribir el acuerdo en nombre de ambas instituciones.

Con este acuerdo queremos reafirmar una vez más nuestro compromiso con el tejido empresarial leonés, poniendo a su disposición todas nuestras fortalezas para potenciar el desarrollo de su actividad, ofreciéndole soluciones adaptadas sus necesidades profesionales y apoyando su crecimiento. Es nuestro objetivo que la financiación para nuevos proyectos e inversiones, así como la liquidez para afrontar el día a día, llegue también a los pequeños productores”, señaló Simón García.

La Asociación de Productores de Quesos de León (‘Kesos de León’) representa a un grupo de pequeños queseros artesanos de León que, agrupados, quieren promover y difundir la tradición quesera de las tierras donde elaboran una buena variedad de quesos y postres lácteos derivados del queso.

En la historia de León, por el documento “Nodicia de los Kesos” de los monjes del monasterio de los Santos Justo y Pastor de Rozuela de Ardón, existe conocimiento de la elaboración del “keso” entre los años 974 y 980, y su entrega como medio de pago por las labores realizadas en las viñas del monasterio y como obsequio al rey en sus visitas.

Nacida en el año 1998, la asociación se reactiva y refuerza en 2014 y se propone como uno de sus principales objetivos: agrupar, representar y defender los intereses profesionales de los productores de quesos en la provincia de León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -