Banif denunciará al canal de televisión que anunció su intervención

No Comentado

Banif denunciará al canal de televisión que anunció su intervención

El Consejo de Administración del banco luso Banif ha anunciado acciones legales contra el canal de televisión portugués TVI, que aseguró que se estaba preparando una intervención del mismo.

Banif está decidido a demandar a TVI, líder de audiencia en Portugal e integrada en Media Capital (grupo Prisa), aunque el canal pidió disculpas por haber difundido el domingo pasado una información que “puede haber inducido a conclusiones equivocadas y precipitadas”.

“El Consejo de Administración del Banif reitera que hará todo lo que esté en sus manos para reivindicar ante la Justicia los daños irreparables causados por la forma irresponsable y deontológicamente reprobable de cómo (…) se publicaron afirmaciones equivocadas con graves consecuencias para la actividad del banco”, informó la entidad.

En un comunicado, TVI se disculpó ante los espectadores, accionistas y trabajadores del Banif y lamentó que se malinterpretase el cintillo de “última hora” del domingo, en el que se daba como segura la intervención estatal en el banco y la integración inmediata de la entidad en la pública Caixa Geral de Depósitos (CGD), una vez extraídos los activos “tóxicos”.

“Lamentamos que la información que inicialmente fue transmitida, a pesar de que fue rápidamente desarrollada en el siguiente noticiario, no haya sido totalmente precisa y clarificadora”, señaló el canal.

La información contribuyó a devaluar las acciones del Banif en la Bolsa de Lisboa un 42 % al cierre del lunes y a generar inquietud entre sus clientes, que hicieron fila ante la institución para pedir explicaciones.

Los responsables del Banif -la octava mayor entidad de Portugal por volumen de activos- desmintieron esas noticias y enviaron un mensaje de tranquilidad a sus clientes, mientras que el Banco central de Portugal (BdP) certificó que los depósitos no corren peligro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)