Banco Santander dona 2,5 millones a Caritas

No Comentado

Banco Santander mantiene su compromiso con WISE

Banco Santander ha donado 2,5 millones de euros a la campaña “una sola familia humana, alientos para todos” de Caritas que beneficiarán a 130.000 personas.

La suma, procedente del Fondo Ético “Santander Responsabilidad Conservador”, se destinará a más de 25.000 familias latinoamericanas y africanas que tienen dificultades para acceder a una alimentación básica. Con ello, el Banco Santander consigue el mayor importe a través del fondo de inversión que tiene fines sociales.

En concreto, se verán beneficiados seis proyectos parte de la campaña global “una sola familia humana, alientos para todos”, que ha sido impulsada por el Papa Francisco y que es apoyada por la Confederación de Cáritas en España en Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba, Burkina Faso y Mauritania.

La entrega de la donación se ha hecho en un evento celebrado en la sede del Banco Santander en España, al que han acudido el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, el director general y responsable del Banco Santander en España, Enrique García Candelas, y el consejero delegado de AM España, Lázaro de Lázaro.

“Santander Responsabilidad Conservador” es un fondo ético que fue constituido en 2003. El fondo establece una serie de límites en la selección de las inversiones, conforme a la doctrina social de la Iglesia Católica. Estos principios incluyen las funciones del Comité de Vigilancia del fondo, así como las condiciones en las que se realiza el reparto de la donación.

Recientemente, Banco Santander  ha informado que destinará 15.000 millones de dólares en México para financiar obras de infraestructura y pymes en los próximos tres o cuatro años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)