Ampliación de capital de Banco de Bogotá

No Comentado

 

Ampliación de capital de Banco de Bogotá

 

Banco de Bogotá ha obtenido unos 1,5 billones de pesos (unos 49 millones de euros) según ha indicado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a través de la ampliación de capital del pasado 12 de noviembre.

En los primeros 10 meses del 2014, Banco de Bogotá acumuló unos beneficios de 1,25 billones de pesos (unos 41 millones de euros), un 10,5 % más que lo obtenido en el mismo periodo del 2013. La actual emisión de acciones estaba dirigida a los actuales accionistas del banco con derecho preferencial.

El Banco de Bogotá es la segunda entidad bancaria de Colombia por el volumen de activos, que al cierre de octubre pasado sumaban 64,4 billones de pesos (unos 211 millones de euros).

El pasado noviembre, la entidad controlada por el Grupo Aval, realizó una nueva emisión de acciones, a través de la cual ofreció a los accionistas un paquete de 23,8 millones de títulos, cada uno a un precio de 63.000 pesos (unos 20.000 euros).

La institución indicó en el prospecto de colocación de las acciones sus directivas que “el ciento por ciento de los recursos obtenidos en la emisión se destinará a adelantar operaciones legalmente permitidas a los establecimientos bancarios, incluyendo la realización de adquisiciones y capitalizaciones de instituciones financieras, en las condiciones y con los requisitos establecidos para tal efecto por la ley”.

Hasta octubre, el Banco de Bogotá tenía colocados recursos por 40,5 billones de pesos (unos 162 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)