10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Caixa presenta nuevo servicio de pago con móvil para el 2014

La Caixa presenta nuevo servicio de pago con móvil para el 2014

La Caixa presenta nuevo servicio de pago con móvil para el 2014

La Caixa ha presentado un acuerdo con Telefónica, Orange y Vodafone, para lanzar un servicio de pago con móvil, vinculado a una tarjeta VISA y basado en tecnología NFC, con capacidad para llegar al 80 % del mercado español de móviles.

Para presentar este servicio, Benjamí Puigdevall, director general de e-laCaixa, ha destacado que «lo importante es que no es un piloto. En todos los países de Europa y otros continentes, muchas entidades están haciendo pilotos para testar, pero La Caixa considera que ya está en condiciones de ofrecer este servicio a sus clientes».

A su juicio, se trata del «mayor lanzamiento de pago con móvil en Europa en formato comercial», que se pondrá a disposición de los clientes de La Caixa y de las tres operadoras implicadas en el acuerdo.

Por su parte, Francisco Salcedo, director de nuevos negocios digitales de Telefónica, ha estimado que para finales de 2014 se podrán beneficiar de este servicio de pago con móvil entre seis y siete millones de usuarios, entre clientes de las tres operadoras.

Para el director de mobile commerce de Vodafone España, este acuerdo es un hito que «marcará un antes y un después en la forma en que se concibe el comercio en España»

Los impulsores del servicio prevén que el número de usuarios de medios de pago digitales supere los 100.000 en un año.

El director general de Visa Europe para España y Portugal, Luis García Cristóbal, ha destacado que las estimaciones que baraja su compañía es que para 2020, el 50 % de transacciones que se hagan en comercio, se lleven a cabo con teléfono móvil. Asimismo, ha garantizado que los pagos a través de este sistema son «absolutamente seguros».

Para disponer de esta solución de pago, el cliente de La Caixa, que tendrá que disponer de un móvil con tecnología NFC (Near Field Communications), deberá seleccionar una tarjeta VISA en su servicio de banca por internet para descargarla virtualmente en su teléfono a través de una aplicación. Ésta quedará instalada en la tarjeta SIM, desde donde se comunicará con cualquier punto de venta que acepte la operativa «contactless» (sin contacto) o, incluso, sacar dinero de un cajero.

Las tarjetas SIM con NFC serán gratuitas para nuevas altas, pero para los clientes antiguos que quieran sustituirla tendrá el coste habitual de una tarjeta normal.

La Caixa iniciará el servicio el próximo enero, con un lanzamiento entre clientes seleccionados de las tres operadoras que utilicen con frecuencia una tarjeta «contactless» y está previsto que en febrero de 2014, coincidiendo con la celebración del Mobil World Congress, el sistema entre en funcionamiento de forma masiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -