Rato declarará por el caso Bankia el jueves

No Comentado

Rato declarará por el caso Bankia el jueves

El magistrado ha decidido que Rodrigo Rato declare por el caso Bankia el jueves tras verse obligado a retrasar la declaración del exconsejero por fallos técnicos en la sala donde declaran los imputados.

Así, las comparecencias previstas para esta semana, que inicialmente arrancaban a las 09:00 horas, se celebrarán a partir de las 16:30 horas en otra sala diferente.

Mañana están citados la catedrática Araceli Mora, que también formaba parte del Comité de Auditoría, y los vocales Javier López Madrid -consejero representante de CEIM- y el independiente Juan Llopart, cuyo interrogatorio se suspendió también la semana pasada.

El miércoles, comparecerán el expresidente de Bancaja José Luis Olivas y el ex consejero delegado del grupo Francisco Verdú, un día antes de que Rato culmine la ronda de declaraciones a los 33 exconsejeros imputados que se iniciaron el pasado 5 de noviembre.

La Audiencia Nacional empezó a investigar en julio el agujero de Bankia-BFA a raíz de una querella de UPyD (a la que siguieron otras del 15M y otras organizaciones), que acusa a los exconsejeros del grupo de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)