12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La reestructuración de Liberbank, BMN, Ceiss y Caja3 se aprobará esta semana...

La reestructuración de Liberbank, BMN, Ceiss y Caja3 se aprobará esta semana

La reestructuración de Liberbank, BMN, Ceiss y Caja3 se aprobará esta semana

La CE aprobará el jueves los planes de reestructuración de Liberbank, BMN, Ceiss y Caja3, entidades que tienen identificadas necesidades de capital y que recibirán un máximo de 1.500 millones de euros procedentes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El Ministro de Economía Luis de Guindos, a la espera del visto bueno de Bruselas, ha avanzado que BMN y Ceiss serán nacionalizadas parcialmente cuando reciban las ayudas del rescate bancario de la UE a través del FROB.

BMN y Ceiss han presentado ya un plan de reestructuración y han calculado el impacto de la transferencia de activos inmobiliarios al banco malo (Sareb) para determinar sus necesidades de capital. De Guindos ha precisado que en el caso del BMN, la nacionalización no va a ser completa, y en el caso de Ceiss, la entidad está «en un proceso de integración que habrá que ver cómo se resuelve definitivamente».

Fuentes de BMN han explicado que el banco recibirá 470 millones de euros, y a priori no habrá cambios en el equipo directivo. En cualquier caso, el Estado tendría más del 50% del capital del grupo liderado por Caja Murcia. El FROB ya inyectó a BMN 915 millones a través de préstamos del conocido como Frob 1. De su lado, Liberbank cubrirá su déficit de capital con el traspaso de activos al banco malo, venta de activos y la entrada de inversores privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -