Bundesbank: la economía alemana también se ralentiza

No Comentado

Bundesbank: la economía alemana también se ralentiza

Bundesbank prevé en el boletín de diciembre, publicado hoy, un retroceso de la actividad económica de Alemania en el último trimestre de 2012 y el primero de 2013.

En este sentido, subraya que teniendo en cuenta la difícil situación económica de algunas partes de la zona del euro y la inseguridad generalizada, el crecimiento económico será probablemente menor de lo que se pensaba. Además, subraya que la desaceleración global también ha jugado un “papel importante” en las perspectivas de la economía alemana.

Sin embargo, recalca que existe una “posibilidad razonable” de que la debilidad económica no dure mucho tiempo y pronto Alemania vuelva a regresar a una “senda de crecimiento”. Así, añade que esto implica que la economía mundial gane impulso, que el proceso de reforma en la zona del euro siga avanzando y que no se produzcan sorpresas negativas importantes.

El Bundesbank publicó el pasado 7 de diciembre sus últimas previsiones económicas, en las que revisaba drásticamente a la baja sus expectativas de crecimiento para la primera economía europea, que este año crecería un 0,7% y en 2013 registraría una expansión de apenas el 0,4%, frente a sus anteriores previsiones de un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 1% en 2012 y del 1,6% en 2013.

En su informe mensual, agrega que esta proyección se caracteriza por “un alto grado de incertidumbre”, ya que es “muy posible” que la zona euro se recupere más rápido y la economía global acelere su crecimiento. Sin embargo, añade que persisten los riesgos a la baja, que podrían materializarse si el crecimiento mundial no está a la altura de las expectativas o empeora la crisis de deuda en algunos países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)