3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Unicaja Banco incluye en el ERE a empleados de 56 años

Unicaja Banco incluye en el ERE a empleados de 56 años

Unicaja Banco incluye en el ERE a empleados de 56 años

Unicaja Banco ha mejorado su oferta de condiciones para los empleados que abandonen la entidad en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia la entidad con los sindicatos, aunque mantiene el número de afectados en 1.513 trabajadores, según informaron fuentes sindicales tras la reunión celebrada ayer martes.

Por un lado, el banco ha propuesto que los empleados de entre 59 y 63 años que tengan una antigüedad mínima de 15 años salgan con el 55% del salario bruto (la propuesta inicial era del 52%) y convenio con la Seguridad Social, descontando el importe de la prestación por desempleo, hasta los 63 años.

A los trabajadores de 57 y 58 años con antigüedad mínima de 15 años, Unicaja Banco ofrece un pago fraccionado mensual del 52% del salario bruto (antes les ofrecía el 50%) y convenio con la Seguridad Social, descontando el importe de la prestación por desempleo, hasta los 63 años.

La entidad también ha mejorado la propuesta para los trabajadores menores de 50 años, para los que inicialmente proponía una indemnización de 26 días de salario por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, que ahora ha elevado a 30 días de salario hasta 20 mensualidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -