4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos La gestora de Banco Santander ficha a Samantha Ricciardi como nueva consejera...

La gestora de Banco Santander ficha a Samantha Ricciardi como nueva consejera delegada

La gestora de Banco Santander ficha a Samantha Ricciardi como nueva consejera delegada

Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, ha fichado a Samantha Ricciardi como nueva consejera delegada.

Hasta ahora, Ricciardi desempeñaba el cargo de responsable de clientes estratégicos y soluciones para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en BlackRock.

Ricciardi sustituye en la gestora de Banco Santander a Mariano Belinky, que dejó Santander AM a finales del pasado mes de octubre «para afrontar nuevos retos profesionales».

La nueva consejera delegada de Santander Asset Management ocupará el puesto a finales de febrero del próximo año, en cumplimiento de los plazos establecidos para pasar de una firma a otra.

Samantha Ricciardi dispone de una experiencia laboral de más de 20 años en compañías como BlackRock o Schroders. Su selección ha sido llevada a cabo por ejecutivos del grupo, miembros del consejo de la gestora y apoyo externo, y se han tenido en cuenta tanto candidatos internos como externos.

En opinión de la gestora de Banco Santander, Ricciardi «aporta un perfil muy internacional en el negocio de la distribución y gestión de activos, tanto a escala local como global, así como en el desarrollo de negocio».

La entidad presidida por Ana Botín estima que la nueva consejera delegada de Santander AM proporcionará con su experiencia un nuevo impulso a la actividad de la gestora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -