6.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos Gortázar (CaixaBank): la banca puede multiplicar el efecto de los fondos Next...

Gortázar (CaixaBank): la banca puede multiplicar el efecto de los fondos Next Generation EU en la economía

Gortázar (CaixaBank): la banca puede multiplicar el efecto de los fondos Next Generation EU en la economía

Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que la banca puede multiplicar el efecto de los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU) en la economía española.

Durante su intervención en la ‘II Jornada El País-Deloitte sobre fondos europeos’, Gortázar ha asegurado que desde el sector financiero “vamos a ayudar en todo aquello que podamos” para que los fondos europeos permitan “mejorar el modelo productivo” y que el país “tenga más oportunidades de futuro”.

El directivo ha destacado que, en este proceso, los bancos pueden ayudar por su capacidad de financiar, tanto al anticipar estas ayudas como al cofinanciar inversiones, de manera que se consiga un efecto multiplicador de los fondos Next Generation.

Por otro lado, ha subrayado la importancia de emplear “bien” los fondos europeos en un momento en que la economía de España se encuentra en proceso de recuperación.

Gortázar ha comentado que “emplear bien 70.000 millones sería fantástico, pero si empleamos bien 140.000 o 210.000 millones, que es el efecto multiplicador que puede hacer la inversión privada, parte de ella con los recursos propios de las empresas, pero una buena parte también con financiación de las entidades financieras, el impacto que van a tener estos fondos va a ser el doble o el triple”.

Por otro lado, el consejero delegado de CaixaBank ha recordado que para multiplicar los efectos de los recursos públicos y movilizar capital privado adicional se debe generar un entorno de confianza e impulsar las reformas estructurales que necesita la economía.

Gortázar también ha destacado «el papel de las entidades financieras en la difusión de las ayudas europeas, sobre todo entre las pymes», y ha agregado que CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes «una serie de herramientas para conocer cuáles son las ayudas que mejor se adaptan a sus negocios, con un portal específico sobre los Fondos NGEU y una plataforma-buscador de ayudas públicas, además de celebrar webinars y encuentros sobre las ayudas europeas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -