12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA y Anthemis invierten en la 'startup' Greenspark

BBVA y Anthemis invierten en la ‘startup’ Greenspark

BBVA y Anthemis invierten en la 'startup' Greenspark

BBVA Anthemis Venture Partnership lidera la primera ronda de financiación de Greenspark. Las soluciones tecnológicas de esta ‘startup’ británica permiten a grandes empresas y pymes compensar su impacto medioambiental integrando en sus webs servicios para plantar árboles por cada pedido recibido, o limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su ‘newsletter’.

El modelo de Greenspark facilita a las empresas clientes incorporar sus herramientas de manera muy sencilla en su tienda de ‘ecommerce’, su sistema de pago ‘online’ o sus herramientas de marketing. Una vez integradas, la plataforma les permite ejecutar acciones sostenibles vinculadas a la evolución de su negocio: por ejemplo, plantar árboles por cada pedido recibido, limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su ‘newsletter’ o compensar las emisiones de carbono producto de la actividad de su plantilla.

Las acciones sostenibles facilitadas por Greenspark tienen un impacto positivo para el planeta pero también para las propias empresas, ya que, haciendo partícipes a sus clientes y empleados, consolidan la lealtad a la marca y la retención del talento.

Para hacerlas realidad, la ‘startup’ colabora con iniciativas internacionales como Plastic Bank, una empresa sin ánimo de lucro que desde 2013 ya ha recuperado y reciclado más de 10 millones de kg de plástico procedente de los océanos; o Eden Reforestation Projects, que planta árboles en Nicaragua y con quienes las empresas clientes de Greenspark plantan ya en torno a 5.000 árboles cada mes

Gracias a la financiación que acaba de recibir por parte de BBVA Anthemis Venture Partnership, el estudio de inversión y aceleración de ‘startups’ de BBVA y Anthemis Group, la ‘startup’ británica podrá robustecer su oferta tecnológica para que sus clientes automaticen sus acciones sostenibles.

Al mismo tiempo, Greenspark recibirá apoyo en otros aspectos del negocio, como por ejemplo impulsando la hoja de ruta de productos, las acciones de marketing y habilitando su red para que la ‘startup’ localice talento.

“La sostenibilidad es una prioridad estratégica de BBVA”, explica Christhi Theiss, responsable de BBVA Anthemis Venture Partnership en el banco.

“Con Greenspark, estamos apoyando a un equipo comprometido con la misión de hacer confluir el ‘fintech’ con la sostenibilidad. Su elegante solución ‘Sustainability-as-a-Service’ permite a las empresas compensar su huella de plástico y carbono en unos ‘clics’ y hace que sus empleados, las pymes y los clientes que compran sus productos participen de ello. Esta solución empodera a las empresas, lo que les permite centrarse en aumentar sus ingresos mientras generan un impacto positivo”, agregó.

“Nos motiva trabajar junto a Anthemis y BBVA para ofrecer un enfoque completamente nuevo al abordaje de los retos globales a través de herramientas que no son únicamente solidarias, sino que tienen sentido comercial”, afirma Lenny Leemann, cofundador y director ejecutivo de Greenspark.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -