Bankia, reconocido por el índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

Comment Off

 

Bankia, reconocido por el índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

Bankia ha sido reconocido por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como una de las empresas más sostenibles de Europa.

DJSI Europe es uno de los índices más prestigiosos a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

Los expertos han valorado de Bankia aspectos como la relación con el cliente, la transparencia, la estrategia fiscal, la comunicación en materia de protección del medioambiente, cambio climático y social, y la inclusión financiera.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha explicado que “para Bankia, la inclusión de criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG), además de la integridad corporativa, son requisitos fundamentales para conservar la confianza de nuestros clientes, accionistas y de la sociedad. Pertenecer a este índice es un gran reconocimiento al trabajo y compromiso que llevamos a cabo desde todas las direcciones del banco para impulsar una banca sostenible y hacer de la gestión responsable un pilar fundamental de nuestro modelo de negocio”.

El banco ha recibido una puntuación total de 80 puntos sobre 100, mejorando en dos puntos la puntuación del año pasado. Entre las calificaciones obtenidas, los analistas han tomado en cuenta la relación con el cliente que este año ha obtenido la calificación máxima. Mientras que la estrategia fiscal, la transparencia y la inclusión financiera han mantenido la más alta puntuación registrada ya el año pasado.

Desde Bankia han detallado que dos han sido las áreas que han aumentado significativamente su puntuación. La dimensión ambiental ha mejorado con respecto a 2019 un total de cinco puntos destacando las mejoras implementadas en la eficiencia operativa. Además, la dimensión social ha registrado una valoración positiva por parte de los analistas que han calificado con los 100 puntos aspectos como el reporte de las políticas sociales.

Por otro lado, Bankia ha detallado que desde el 2016 forma parte del FTSE4Good Index, un índice internacionalmente diseñado para facilitar la inversión en compañías que gestionan sus negocios con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG) y son reconocidas por sus prácticas en sostenibilidad. En 2019, Bankia contribuyó a movilizar recursos financieros sostenibles por un importe de 9.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados