17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil analiza la escisión de Getnet

Banco Santander Brasil analiza la escisión de Getnet

 

Banco Santander Brasil analiza la escisión de Getnet

Banco Santander Brasil ha comunicado la apertura del análisis de la escisión de su negocio de pagos en comercios Getnet, ante la posibilidad de sacarlo a Bolsa.

La operación respaldaría los planes del grupo de consolidar su franquicia de adquisición de comerciantes, mejorando aún más los servicios que ofrece a los clientes, y creando valor para los accionistas.

Si la escisión se lleva efectivamente a cabo, los actuales accionistas de la filial de Banco Santander en Brasil se convertirían en accionistas directos de Getnet de forma proporcional.

Grupo Santander es dueño actualmente del 89,51% de Santander Brasil, mientras que el resto de las acciones están en manos de accionistas minoritarios.

La posible escisión de Getnet está sujeta al resultado del análisis y a las aprobaciones correspondientes, entre ellas las de los accionistas y de los reguladores.

En octubre pasado, Banco Santander hizo públicos sus planes de integrar sus negocios de pagos más disruptivos, entre los que figura Getnet, en una única compañía autónoma denominada PagoNxt, centrada en las soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente, y productos y servicios digitales para particulares.

Banco Santander pretende crecer en este mercado de gran atractivo. En ese sentido, la entidad presidida por Ana Botín ha cerrado un acuerdo para adquirir varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de la ‘fintech’ alemana Wirecard, que el pasado junio presentó su solicitud para iniciar el procedimiento para declararse insolvente.

Con esta adquisición, el objetivo de Banco Santander es potenciar la expansión de Getnet en Europa, ampliando la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago, y ofreciendo otras sinergias en materia de comercio internacional y pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -