UBS: los inversores ricos mantienen un 25% de sus carteras en efectivo

Comment Off

UBS: los inversores ricos mantienen un 25% de sus carteras en efectivo

Según la encuesta ‘Investor Watch’ de UBS Global Wealth Management, los inversores de alto patrimonio neto a nivel mundial poseen el 25% de sus carteras en efectivo, y el 60% consideraría aumentar aún más ese nivel de liquidez.

Este nivel de liquidez está en línea con la perspectiva cautelosa para el próximo año de los inversores más ricos, si bien estos son optimistas con respecto a las perspectivas para la próxima década.

En este sentido, el 69% de los encuestados a nivel global se mostraron optimistas sobre los retornos de inversión en la próxima década. En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), un 72% de los inversores se mostraron optimistas respecto a la próxima década.

El 88% de los 3.400 inversores encuestados con más de un millón de dólares invertidos expresó interés en alinear sus carteras con las megatendencias de inversión anticipadas a través de las ofertas temáticas de inversión.

“El entorno geopolítico que cambia rápidamente es la mayor preocupación para los inversores de todo el mundo”, ha explicado Paula Polito, responsable de estrategia del cliente en UBS Global Wealth Management.

La semana anterior se pudo conocer que UBS Group y Banco do Brasil acordaron crear una asociación para los negocios de banca de inversión y corretaje institucional en América del Sur. La nueva empresa, que aún no recibió la aprobación de las autoridades reguladoras, operará en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, dijeron las dos compañías en un comunicado.

UBS tendrá una participación controladora del 50,01% del capital total y Banco do Brasil, el mayor banco de ese país por activos y dueño en la Argentina del Banco Patagonia, será propietario del resto.

El control de la sociedad por el banco con sede en Zúrich implica que la empresa no tendría que cumplir con algunas de las restricciones que Brasil impone a las entidades estatales, como límites en las bonificaciones y la contratación de personal.

Los clientes del banco brasileño se beneficiarán del alcance global en negociación y de la capacidad en análisis de banca de inversión de UBS, mientras que la firma suiza obtiene acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil y los flujos de transacciones. UBS aportará su plataforma de banca de inversión en Argentina y Brasil, y su negocio de corretaje institucional líder en Brasil, dijeron las compañías.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados