Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en Portugal

Comment Off
Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en Portugal

Santander Totta

La filial de Banco Santander en Portugal ha informado que se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en la actividad doméstica y sigue reforzando su posición en el mercado de empresas.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, durante los primeros 9 meses del año, el aumento en la vinculación de clientes sigue siendo el principal eje de actuación comercial del Banco.

Además de mantener el foco en la estrategia Mundo 1|2|3, Santander Totta destacó del periodo el lanzamiento de Conta SIM, una cuenta sencilla y más digital, con una oferta básica de productos y servicios para clientes al inicio de su vida laboral o con menores ingresos.

En este sentido, Banco Santander explicó que la estrategia de transformación del modelo comercial ha impulsado el crecimiento de clientes vinculados y digitales.

La entidad también indicó que en octubre se completó la integración operativa y tecnológica de Banco Popular en Portugal.

Respecto a la evolución del negocio, en créditos mantuvo en el periodo una elevada actividad. El Santander explicó que, a nivel local, la cuota de mercado de producción de crédito a empresas subió al 19% (+2,3 pp sobre el mismo periodo de 2017). En las líneas de financiación a pymes, el banco es líder de mercado con una cuota del 23%. También en hipotecas la producción se mantiene muy dinámica, con una cuota del 22% (+1,4 pp frente al mismo periodo del año anterior).

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). En el caso de Portugal, el beneficio atribuido de Santander Totta aumentó un 15%, hasta 364 millones de euros, impulsado por nuevas mejoras en la eficiencia y un menor coste de crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados