8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado del país...

Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en Portugal

Banco Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en Portugal
Santander Totta

La filial de Banco Santander en Portugal ha informado que se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en la actividad doméstica y sigue reforzando su posición en el mercado de empresas.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, durante los primeros 9 meses del año, el aumento en la vinculación de clientes sigue siendo el principal eje de actuación comercial del Banco.

Además de mantener el foco en la estrategia Mundo 1|2|3, Santander Totta destacó del periodo el lanzamiento de Conta SIM, una cuenta sencilla y más digital, con una oferta básica de productos y servicios para clientes al inicio de su vida laboral o con menores ingresos.

En este sentido, Banco Santander explicó que la estrategia de transformación del modelo comercial ha impulsado el crecimiento de clientes vinculados y digitales.

La entidad también indicó que en octubre se completó la integración operativa y tecnológica de Banco Popular en Portugal.

Respecto a la evolución del negocio, en créditos mantuvo en el periodo una elevada actividad. El Santander explicó que, a nivel local, la cuota de mercado de producción de crédito a empresas subió al 19% (+2,3 pp sobre el mismo periodo de 2017). En las líneas de financiación a pymes, el banco es líder de mercado con una cuota del 23%. También en hipotecas la producción se mantiene muy dinámica, con una cuota del 22% (+1,4 pp frente al mismo periodo del año anterior).

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). En el caso de Portugal, el beneficio atribuido de Santander Totta aumentó un 15%, hasta 364 millones de euros, impulsado por nuevas mejoras en la eficiencia y un menor coste de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -