today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja incrementa un 85% los usuarios de su aplicación móvil

Ibercaja incrementa un 85% los usuarios de su aplicación móvil

 

Ibercaja incrementa un 85% los usuarios de su aplicación móvil

Ibercaja ha incrementado el número de usuarios de su aplicación móvil en un 85% en tan solo un año, después de haber establecido una colaboración con Microsoft para el desarrollo de distintas tecnologías en el ámbito digital.

Además, Ibercaja seguirá contando con Microsoft para su próximo plan estratégico que ocupará los siguientes tres años, a través de los cuales la entidad bancaria pretende acometer los proyectos necesarios para aprovechar el entorno tecnológico y adoptar la experiencia del cliente como el centro de su estrategia digital.

Desde mayo de 2016, cuando el banco inició su proceso de trasformación digital dentro del presente plan estratégico, hasta 855.000 clientes han formado parte de esta transformación, tanto de usuarios procedentes de la actual base de datos como de nuevos clientes.

Por tipo de operaciones efectuadas a través de la aplicación móvil, el mayor incremento se dio en la financiación al consumo, que en solo un año creció un 60%, seguido de la financiación de pagos con tarjetas y de la transacción de valores, ambas operaciones con un incremento del 10%.

Entre otras funcionalidades, la nueva aplicación de Ibercaja permite realizar el pago en comercios a través del móvil, aplazar el importe de una compra o incluso realizar fotografías de los recibos para incluirlos en la operativa.

Por último, la nueva aplicación Ibercaja Pay también incorpora un ‘chatbot’ basado en la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, que permite resolver cuestiones del usuario en tiempo real, lo que supone el primer servicio de atención al cliente asistido por un robot en un chat.

Ibercaja ha iniciado la campaña de final de año de Planes de Pensiones con la gestión activa y una nueva web como ejes principales. El cliente encontrará hasta 4 opciones de Gestión Activa Global recomendados para una determinada edad del cliente. La cartera se gestionará «de forma muy dinámica, modificando el peso en renta variable o la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieras», matiza la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -