12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC destinará 85.000 millones de euros a financiación sostenible

HSBC destinará 85.000 millones de euros a financiación sostenible

HSBC destinará 85.000 millones de euros a financiación sostenible

HSBC ha anunciado que va a destinar 100.000 millones de dólares (84.779 millones de euros) a financiación e inversión sostenible hasta el año 2025.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad financiera, esta medida está en línea con uno de los cinco nuevos compromisos que el banco ha asumido para hacer frente al cambio climático y apoyar el crecimiento sostenible en las comunidades en las que desarrolla su actividad.

HSBC ha indicado que va a fortalecer el apoyo a las tecnologías de energías limpias y bajas en carbono, así como también a aquellos proyectos que destaquen por apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El banco también ha dado a conocer su compromiso para conseguir que el 100% de su electricidad provenga de fuentes renovables en el año 2030, con un objetivo intermedio del 90% para el 2025; reducir su exposición al carbón térmico y gestionar activamente la transición de otros sectores con alto contenido de carbono; adoptar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera relacionada con el Clima para mejorar la transparencia; y liderar y dar forma al debate sobre financiación e inversiones sostenibles, lo que incluye promover el desarrollo de definiciones y estándares para toda la industria.

Stuart Gulliver, el presidente ejecutivo de la entidad bancarias, ha señalado que «durante más de una década, HSBC ha ayudado a sus clientes a abrir nuevos caminos en los mercados de bonos verdes en Europa y Asia, y a financiar algunos de los mayores proyectos de infraestructuras respetuosos con el clima».

Asimismo, Gulliver ha agregado que «el compromiso de 100.000 millones de dólares que estamos anunciando reconoce la magnitud del desafío de hacer una transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Estamos comprometidos a ser un socio global líder para el sector público y privado a medida que se lleva a cabo esa transición».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -