today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cajamar gana 67,4 millones hasta septiembre

Cajamar gana 67,4 millones hasta septiembre

Cajamar gana 67,4 millones hasta septiembre

Cajamar ha ganado 67,39 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un 33,4% más respecto al dato del mismo periodo del año anterior.

La entidad financiera ha aumentado su margen de intereses un 0,4% en el tercer trimestre, hasta los 421,8 millones de euros.

Las comisiones de desintermediación por asesoramiento en la comercialización y gestión de fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo se han elevado un 35%, lo que ha compensado la caída en un 3,8% de las comisiones de servicios básicos a clientes.

El margen recurrente del Grupo Cajamar ha ascendido un 5,8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 659,8 millones de euros, lo que unido al descenso en los gastos de administración en un 3,1% ha causado una disminución de los gastos de explotación sobre los activos totales medios y ha ayudado a mejorar la ratio de eficiencia recurrente hasta el 68,6%.

El crecimiento en un 31% del margen de explotación recurrente de Cajamar ha elevado la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) hasta el 2,97%.

La entidad financiera ha explicado que la tasa de morosidad ha seguido descendiendo hasta ubicarse en el 11,8%, y el activo irregular se ha reducido 651 millones de euros en un año, como consecuencia de la caída en la cifra de activos dudosos en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior (-15%) y a la buena evolución de la gestión comercial de los activos adjudicados, con un incremento de las ventas del 59,5% y una reducción del 21,6% en las altas de dichos activos.

Hasta el mes de septiembre, Cajamar ha abierto nuevas oficinas en Canarias, Asturias, Andalucía y Aragón, hasta sumar un total de 1.077 oficinas y 5.712 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -