La Caixa atiende a colectivos en exclusión en Tarazona

No Comentado

La Caixa atiende a colectivos en exclusión en Tarazona

La Obra Social “la Caixa” ha destinado al Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) 10.000 euros para atender necesidades de colectivos en exclusión, como becas para estudiantes sin recursos y un programa para el fomento de la inclusión laboral de mujeres vulnerables.

El proyecto incluye siete becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con expedientes brillantes y con escasos recursos económicos, con la finalidad de estudiar módulos superiores o ir a la Universidad, informan fuentes de la Caixa en una nota de prensa.

Será el ayuntamiento de la ciudad el que gestione y establezca los baremos de concesión, así como el seguimiento posterior de los hitos alcanzados por los becados.

Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona; Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja; y Raquel Baldellou, directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, han suscrito el convenio, en presencia de Ana Carmen Bueno, directora de la oficina CaixaBank en Tarazona.

El Ayuntamiento de Tarazona ha ofrecido a sus alumnos conocimientos sobre el patrimonio y la cultura judía; un total de 130 alumnos de 2º de ESO pertenecientes a los IES Benjamín de Tudela y Tubalcaín de Tarazona han ampliado sus conocimientos sobre el patrimonio y la cultura judía a través de distintas experiencias educativas que se han desarrollado en la ciudad del Queiles.

La primera sesión de estos intercambios educativos tuvo lugar en Tudela el pasado mayo, y hoy ha sido el turno de Tarazona, donde los alumnos han aprendido más acerca de su Judería y la figura de Moshé Portella participando en una gymkana, y sobre las reglas y tradiciones alimenticias de la comunidad judía con una charla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)