Sierra Bancorp ha pagado una contra prestación a los accionistas y titulares de Santa Clara Valley Bank de 12,2 millones de euros aproximadamente (unos 15,3 millones de dólares).
Como se anunció el pasado 17 de julio de 2014, Sierra Bancorp cerró un acuerdo definitivo para adquirir SCVE, con 103 millones de euros (unos 129 millones de dólares) en activos y sucursales en Santa Paula, Santa Clarita, y Fillmore, California.
Cada una de las sucursales adquiridas permanecerán abiertas y cambiarán de nombre a Bank of the Sierra. Además, los clientes SCVE tendrán ahora acceso a un banco con una mayor gama de productos y servicios, así como la conveniencia de 25 sucursales en el centro de California.
«Con la adquisición completa, garantizamos a nuestros nuevos clientes de Santa Clara Valley Bank que disfrutarán de una transición sin problemas, este será nuestro enfoque principal,» dijo Jim Holly, CEO de Bank of the Sierra. «Aunque tenemos otros proyectos y esfuerzos, es importante no perder de vista el toque personal que un banco comunitario puede ofrecer», continuó Holly. «Nuestro toque personal y el enfoque de la comunidad es una parte importante de nuestro éxito continuo.»
Sierra Bancorp es la compañía holding de Bank of the Sierra, que se encuentra en su 37º año de operaciones y con una suma de 1.280 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares) en activos lo que lo hace el mayor banco independiente con sede en el Valle de San Joaquín del Sur.
La compañía ahora cuenta con aproximadamente 440 empleados y realiza negocios a través de 28 sucursales, una sucursal en línea, un centro de industrias de bienes raíces, y un centro de crédito agrícola.