8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Policía de China cierra 10 bancos ilegales

Policía de China cierra 10 bancos ilegales

Policía de China cierra 10 bancos ilegales

La policía de Pekín, en China, ha cerrado el fin de semana unos 10 bancos ilegales en los que se comercializaban divisas extranjeras y se hacían transferencias al exterior, con operaciones de hasta 22.600 millones de dólares (18.042 millones de euros).

Estos cierres han sido ejecutados por más de 400 policías de la capital China y culminaron con la detención de unos 59 sospechosos, la confiscación de más de 800 tarjetas de crédito y la congelación de 264 cuentas bancarias.

La agencia de noticias Xinhua ha reseñado que uno de los “cabecillas” de las entidades bancarias era un hombre de apellido Yao, quien habría utilizado varias cuentas bancarias para enviar dinero al extranjero, algo que en China está muy limitado por la ley.

Según indica una de las fuentes de la agencia Xinhua, el año pasado el principal sospechoso habría transferido más de 5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) al exterior.

Estas entidades bancarias tenían centros de operación en varios distritos de Pekín y las transferencias se realizaban vía online o a través de teléfonos móviles.

En un comunicado citado por la agencia de noticias, la policía destaca que ese tipo de bancos, sin supervisión financiera, suponen “no sólo una amenaza para la economía o la seguridad financiera, sino que instan al contrabando, al lavado de dinero y a la malversación de fondos”.

Desde hace más de un año y medio, el Gobierno de Xi Jinping lleva a cabo una campaña anticorrupción y recientemente anunció que emprenderían una fuerte operación contra estas entidades bancarias ilegales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -