today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley, investigado por caso Tianhe Chemicals

Morgan Stanley, investigado por caso Tianhe Chemicals

Morgan Stanley, investigado por caso Tianhe Chemicals

Morgan Stanley está siendo investigado después de que The Associated Press encontrara algunas discrepancias en las actas y los estados financieros que la empresa china Tianhe Chemicals envió a sus inversores.

El banco estadounidense, Morgan Stanley, ayudó a Tianhe a vender acciones por un valor de 654 millones de dólares (522 millones de euros) en una oferta pública realizada en el mes de junio. Si Morgan Stanley y los otros suscriptores, Bank of America Merrill Lynch y UBS AG, no investigaron debidamente a Tianhe, podrían sufrir graves consecuencias legales.

The Associated Press inició su propia investigación después de que comenzaran a llegar denuncias de un grupo de investigaciones financieras vinculado con personas que apostaban contra las acciones de Tianhe. El grupo dijo que la compañía había exagerado la magnitud y rentabilidad de su negocio.

Tianhe rechazó las denuncias, pero desde entonces el precio de las acciones de la compañía ha caído un 39 por ciento.

Investigaciones en Estados Unidos, Hong Kong, Shanghái y Jinzhou, donde Tianhe tiene su sede, indican que los temores de los inversionistas están justificados. Las actas públicas, los datos comerciales y las visitas al lugar por parte de un equipo de The Associated Press corroboraron gran parte de las denuncias. Las discrepancias, efectivamente, afectan asuntos fundamentales como la rentabilidad de Tianhe, las relaciones con sus clientes y sus orígenes.

La controversia en torno a Tianhe se presenta en momentos en que los mercados financieros chinos se están abriendo al mundo y están entrado a las carteras accionarias de Estados Unidos, gracias a fondos mutuos y de pensión.

Tianhe Chemicals Group Ltd. es una empresa dedicada a la manufactura de lubricantes y productos químicos complejos utilizados para encender fuegos y reforzar pantallas al tacto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -