Grupo Sura de Colombia podría comprar bancos en México, Chile y Perú

No Comentado

Grupo Sura de Colombia podría comprar bancos en México, Chile y Perú

El Grupo de Inversiones Suramericana SA ha informado que está analizando la compra de bancos en México, Chile y Perú, tres años después de que la firma colombiana de servicios financieros comprara activos latinoamericanos de ING Groep NV en un acuerdo por 3.700 millones de dólares (2.953 millones de euros).

“Iniciar un banco desde cero en un país como México no es fácil”, dijo David Bojanini, CEO de Grupo Sura, en una entrevista en Bogotá, “queremos expandir nuestros negocios financieros y de seguros y tenemos recursos limitados, así que tenemos que dar prioridad a los países donde ya estamos”.

En el año 2011, Grupo Sura compró los negocios de seguros, fondos de pensiones y gestión de activos de ING, con sede en Amsterdam.

En México, la firma cuenta con el tercer mayor fondo de pensiones del país, con 29.000 millones (23.152 millones de euros) en activos bajo su administración, y una pequeña compañía de seguros, de acuerdo a Bojanini.

Además, Sura administra 36.800 millones (29.379 millones de euros) en Chile y 17.400 millones (13.891 millones de euros) en el Perú.

“Nuestro crecimiento se producirá a través de adquisiciones, pero también aprovechando el importante número de clientes que tenemos”, dijo el ejecutivo, quien agregó que el grupo cuenta con más de 6 millones de clientes en México.

Precisó que no es inminente un acuerdo, en parte debido a que Bancolombia SA, en donde el Grupo Sura de Medellín es el más grande accionista, aún está integrando los activos obtenidos con la compra de la unidad de Panamá de HSBC Holdings Plc en 2013.

“La adquisición que estamos haciendo ahora es lo suficientemente importante y vamos a tomar uno o dos años digerirla”, afirmó José Acosta, director financiero de Bancolombia.

El Grupo Sura también ha informado que no está interesado en la banca minorista que Citigroup Inc. dijo que venderá en Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua, señaló Bojanini.

“Los activos que Citigroup está vendiendo en Perú y Panamá son demasiado pequeñas y en muchos países ya tenemos una posición fuerte”, dijo el CEO de Grupo Sura, citando a El Salvador, donde Citigroup es el principal competidor de Bancolombia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)