12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Gonzalo Gortázar se presenta al comité consultivo de accionistas de CaixaBank

Gonzalo Gortázar se presenta al comité consultivo de accionistas de CaixaBank

Gonzalo Gortázar se presenta al comité consultivo de accionistas de CaixaBank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se ha reunido por primera vez desde su acceso al cargo con los miembros del comité consultivo de accionistas de CaixaBank, ha informado este lunes la entidad presidida por Isidre Fainé.

Este órgano está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen un mínimo de dos veces al año con el objetivo de contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Durante la reunión, el comité ha valorado positivamente dos iniciativas que surgieron en el anterior encuentro y que acaban de ponerse en marcha: el Portal Móvil, con información para accionistas de la entidad, y Accionistas LKXA, dirigido a los jóvenes inversores.

Además, el comité ha propuesto potenciar las presentaciones corporativas, con el objetivo de mejorar la cercanía y la transparencia de información con los accionistas, así como potenciar la ‘newsletter’ corporativa para dotarla de contenidos informativos y nuevos formatos como el de video.

Gortázar ha compartido con los miembros del comité de accionistas los últimos cambios que se han producido en la estructura y organización del Grupo La Caixa, así como los retos que afronta CaixaBank para continuar mejorando el margen de intereses, la calidad del activo y la concesión de nuevo crédito, entre otras cuestiones.

El Comité Consultivo de Accionistas ha renovado recientemente un tercio de sus miembros, y los nuevos integrantes han sido seleccionados a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, tratando de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad, sexo y número de acciones.

Cada integrante del comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones, y los seis nuevos miembros son María Dolores Alonso (Cataluña), Juan Luís Borrás (Comunidad Valenciana), Ernesto Modrego (Navarra), Carlos Ávila (Madrid), Josep M. Salvans (Cataluña) y José Gabriel Martín (Cataluña).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -