today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup y JP Morgan arrastradas en bolsa por multas

Citigroup y JP Morgan arrastradas en bolsa por multas

Citi rebaja sus ganancias por gastos legales

Durante las últimas sesiones de los mercados mundiales, las acciones de las compañías financieras eran las protagonistas, retrocedieron hasta 1 por ciento después de que los reguladores globales impusieron multas récord por un total de 3.400 millones de dólares (2.714 millones de euros) a cinco de los principales bancos del mundo, entre ellos JP Morgan, Citigroup, UBS, HSBC y Royal Bank, por intentar manipular los precios de referencia en los mercados cambiarios.

Después de una larga investigación, los reguladores encontraron pruebas de complicidad entre operadores de divisas para intentar manipular los tipos de cambio de referencia mediante el intercambio de información confidencial acerca de órdenes de clientes hasta octubre de 2013.

Las acciones de Citigroup cedían 0.96 por ciento a 53,29 dólares (42,54 euros). En el caso de Citigroup, los reguladores ordenaron el prestamista pagar 668 millones de dólares (553 millones de euros) para resolver una investigación sobre la manipulación de los puntos de referencia de tipo de cambio.

Por su parte, las acciones de JPMorgan Chase, multado por 662 millones de dólares (528 millones de euros), retrocedieron 1,46 por ciento, a 60,47 dólares (48,27 euros).

Los títulos del banco suizo UBS lograron cerrar con una marginal alza a pesar de haber recibido la mayor multa y de ser el primer banco en presentar pruebas sobre posibles irregularidades.

FINMA también ordenó al mayor banco suizo a automatizar al menos el 95 por ciento de sus operaciones cambiarias y limitar las primas para los operadores de divisas y metales preciosos, que según el regulador cobraban unos pagos extra de hasta el 200 por ciento de salario base de dos años.

Las acciones del banco británico HSBC cayeron un 0.47 por ciento, mientras que Royal Bank cedió un 1.19 por ciento.

El supervisor financiero de Londres dijo que los operadores utilizaban nombres en clave para identificar a los clientes sin nombrarlos y creaban salas de chat con apodos tales como «los jugadores» o «los 3 mosqueteros» en las que intercambiaban información.

Los cinco bancos obtuvieron un descuento del 30 por ciento por aceptar un pago sin demora de las sanciones.

Se esperaba que Barclays también formara parte del grupo de bancos sancionados, pero la FCA dijo que su investigación sobre el banco británico continuaba.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -