21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banorte cae en la Bolsa mexicana

Banorte cae en la Bolsa mexicana

Banorte cae en la Bolsa mexicana

Las acciones de Banorte cerraron el pasado viernes con una bajada de más del 8%, en medio de rumores de próximos cambios en la directiva del grupo financiero.

Los títulos de la entidad bancaria mexicana cayeron, al cierre de la jornada, un 8,17 por ciento a 75,05 pesos (4,43 euros), su precio más bajo desde julio del año 2013, lo que contribuyó a la baja del índice líder IPC.

Las acciones registraron una fuerte caída después de que la entidad bancaria convocara a una asamblea extraordinaria de su Consejo de Administración para el próximo 20 de noviembre.

Según medios locales, los cambios incluirían la salida del actual Presidente, Guillermo Ortiz, y del Director General, Alejandro Valenzuela. Cualquier cambio en la alta dirección del grupo tiene que ser aprobado por el Consejo escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Banorte ha indicado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “la ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe de ser propuesto por el Comité de Nominaciones del grupo y votado en la Asamblea de Accionistas (…) Las decisiones relevantes que sean tomadas en dicho Consejo serán debidamente informadas al mercado (…)”.

El 22 de octubre, la Asamblea de Accionistas de Banorte nombró a Carlos Hank González, nieto del fundador de la financiera, Consejero Patrimonial de Banorte, en sustitución de su madre Graciela González Moreno. Algunos rumores señalan que Hank podría ocupar un importante cargo directivo en Banorte, aunque la compañía dijo el mes pasado que su llegada se debía a un relevo generacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -