Banco Santander y Enel Green Power acuerdan la financiación de un parque eólico en México

No Comentado

Banco Santander y Enel Green Power acuerdan la financiación de un parque eólico en México

Banco Santander, entidad presidia por Ana Botín, ha acordado con la multinacional Enel Green Power la suscripción de un préstamos por valor de 104 millones de dólares (85 millones de euros), destinado a financiar las inversiones en el parque eólico Dominica I, en México.

Banco Santander busca apoyar con esta inversión la construcción de este complejo eólico de 100 megavatios (MW), cuyo valor asciende a aproximadamente 196 millones de dólares (155 millones de euros).

El préstamo, firmado por la filial Dominica Energía Limpia y con una duración de quince años, cuenta con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y con garantías de la sociedad matriz.

Este parque eólico, ya en funcionamiento, está situado en la población de Charcas, en el Estado mexicano de San Luis Potosí, y consta de 50 turbinas de 2 MW cada una capaces de generar hasta 260 gigavatios hora (GWh) anuales.

Este acuerdo supone el segundo préstamo que Banco Santander concede al Grupo Enel Green Power con la cobertura de CESCE en 2014. El valor conjunto de los dos préstamos es de 230 millones de euros.

El papel institucional de CESCE se justifica por el apoyo a los productores españoles de componentes, a los que Enel Green Power se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de los parques.

Recientemente, Banco Santander  y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han firmado un acuerdo de financiación a emprendedores y autónomos, que permitirá ofrecerles productos financieros en condiciones ventajosas, con el objetivo de facilitarles el acceso a créditos, incluso sin aval.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)