today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca la IV edición de las Becas Iberoamérica

Banco Santander convoca la IV edición de las Becas Iberoamérica

Banco Santander convoca la IV edición de las Becas Iberoamérica

Banco Santander, a través de su división Santander Universidades, pone en marcha la IV Edición de las «Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado», con una convocatoria total de 1.000 plazas.

Por cuarto año consecutivo, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, da comienzo a la convocatoria de las Becas Iberoamérica, orientadas a docentes y alumnos de doctorado de España, Portugal y América Latina que quieran realizar estancias de movilidad fuera de sus países de origen. El programa habrá otorgado 3.000 becas a investigadores de 9 países al final de la convocatoria 2015, con una inversión de 15 millones de euros.

Las Becas Iberoamérica Banco Santander pretenden facilitar la movilidad internacional y la finalización de los estudios y especialización científica y técnica de los seleccionados, a través de 1.000 estancias en el extranjero dotas de 5.000 y 10.000 euros. El programa ofrece 225 plazas para españoles, concretamente 200 para profesores y 25 alumnos de doctorado.

Las estancias se realizarán en centros de investigación o universidades iberoamericanas no pertenecientes al país de origen, y proveen a los becados de un monto para los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento. La duración mínima de las estancias es de 2 meses para docentes e investigadores y de 4 meses para estudiantes de doctorado.

Las becas ayudarán a los interesados a actualizar su grado de conocimientos e incorporar nuevos métodos y técnicas, además de generar o fortalecer los vínculos académicos y finalizar sus estudios o especialización científica y técnica. Para participar es necesario ser docente e investigador o alumnos de Doctorado de las universidades españolas participantes.

Para solicitar las becas, los interesados deberán ingresar y registrarse en el sitio de Becas Banco Santander, donde además podrán encontrar las bases completas de la convocatoria para consultar.

Recientemente, Banco Santander ha abierto también el plazo de inscripción a los universitarios para apuntarse a la cuarta edición del programa Becas Santander de Prácticas en PYMEs, tras el éxito de las tres primeras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -