today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Provincia: “Vienen años de inversión”

Banco Provincia: “Vienen años de inversión”

Banco Provincia: “Vienen años de inversión”

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, ha realizado unas declaraciones durante el 9° Foro Económico Financiero Thompson Reuters junto a figuras como Javier González Fraga, Miguel Peirano y Federico Sturzenegger.

Marangoni expresó la necesidad de “instalar el tema de la calidad en la agenda pública y aplicarla en el proceso de toma de decisiones”

Así mismo indicó que “vienen años en la Argentina donde las inversiones en infraestructura potenciarán el desarrollo”. “Hay muchos elementos para tener una mirada optimista con respecto al presente y al futuro”

El presidente del Banco Provincia también explicó que “el próximo gobierno recibirá una deuda pública `desestresada` que le dará margen de maniobra para proponer un endeudamiento virtuoso que permita realizar las inversiones en infraestructura que necesita el país”.

Sin embargo, no todos los participantes del foro coincidieron con esta visión de la situación argentina y algunos se mostraron resistentes a formular un diagnóstico debido al tiempo que falta para las próximas elecciones, aunque coincidieron en que el futuro es incierto”.

De esa manera los participantes del foro se limitaron a plantear los grandes desafíos que enfrentará el próximo gobierno argentino, tanto en lo referente a la necesidad de fortalecer las instituciones, como a recuperar la competitividad, la baja de la inflación y el retorno a la solvencia fiscal.

Javier González Fraga ex presidente del Banco Central estimó que el año próximo “la tasa de inflación seguirá en los niveles actuales, aunque tendrá una tenencia más cerca del 30% que del 40% que miden hoy el consenso de las consultoras privadas.

Por su parte Miguel Peirano, ex secretario de Industria y ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, resaltó que “el escenario que presenta el país es que tiene más potencial de lo que hace hoy”.

El diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger, añadió que «observó un cambio en el financiamiento del déficit fiscal con más deuda y menos emisión, con lo que el Gobierno puso un freno al nivel de la inflación, pero afectó la actividad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -