Banco Santander y la Alcaldía de Lorca han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad presidida por Emilio Botín financiará obras de recuperación en dependencias municipales de servicio a los ciudadanos, y un plan de acción preventiva en centros educativos.
El acto ha contado con la presencia del director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, y del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar.
Banco Santander dará al Ayuntamiento de Lorca la cantidad de 500.000 euros que serán destinados a diversas obras. Una será la reforma íntegra de la Biblioteca Pública Municipal ‘Pilar Barnés’, la más importante de la ciudad, que permanece clausurada desde hace seis meses por los graves daños que sufrió durante los seísmos. A este proyecto se le dedicará la mayor parte del dinero: 362.668 euros
El monto de 115.830 euros será destinado a rehabilitación de la Escuela Infantil Municipal. Se trata de la primera escuela infantil municipal, para niños de entre cero y tres años, cuya construcción se ultimaba cuando ocurrieron los terremotos y cuyo edificio, aún sin inaugurar, quedó gravemente dañado.
El resto del dinero, unos 20.000 euros, se dedicará a la puesta en marcha de un plan de autoprotección ante terremotos que será difundido, a través de diversas acciones, entre escolares de todo el municipio.
Francisco Jodar ha destacado el interés mostrado por Banco Santander en «contribuir a la recuperación de la ciudad desde el primer momento, que se ha visto reflejado en la ayuda económica que ha hecho llegar hoy a los lorquinos».
El pasado mes de mayo y a raíz de los seísmos ocurridos en Lorca, Banco Santander desplazó a un equipo de especialistas a esta ciudad para atender a los clientes que resultaron afectados por este fenómeno natural. A través de un plan extraordinario, la entidad liderada por Emilio Botin ofreció una atención personalizada a sus clientes de la zona.