Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Fundación Microfinanzas BBVA defiende la colaboración público-privada

Fundación Microfinanzas BBVA defiende la colaboración público-privada

 

Fundación Microfinanzas BBVA defiende la colaboración público-privada

La directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Stephanie García Van Gool, defiende que «la colaboración entre gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado es esencial para avanzar hacia un mundo donde la pobreza sea una realidad del pasado».

Así lo ha explicado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra cada 17 de octubre para reflexionar sobre los millones de personas que la sufren y la responsabilidad compartida para erradicarla en todas sus formas.

«La pobreza no se limita únicamente a la falta de ingresos», ha manifestado Stephanie García Van Gool, al tiempo que ha detallado que «el Índice de Pobreza Multidimensional desarrollado por la Universidad de Oxford considera el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el agua como indicadores para evaluar la pobreza multidimensional».

En este sentido, la Fundación Microfinanzas BBVA ha recordado que esta metodología ha sido adoptada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y más de 100 países para «evaluar la pobreza en más facetas y diseñar políticas más efectivas para la erradicación de la misma».

Según la actualización de 2023 que presentó el PNUD, 1.100 millones (poco más del 18 por ciento de una población de 6.100 millones de personas) viven en situación de pobreza multidimensional aguda en 110 países. «Y es muy llamativo que casi dos terceras partes de todas las personas pobres (730 millones) viven en países de renta media», ha resaltado.

«25 países han logrado reducir a la mitad los valores de pobreza multidimensional en 15 años, demostrando que es posible obtener avances de manera rápida. Camboya, China, Congo, Honduras, India, Indonesia, Marruecos, Serbia y Vietnam son algunos de los países donde se observan dichos resultados», ha remarcado la Fundación Microfinanzas BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -