today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA México cumple 90 años con 25 millones de clientes

BBVA México cumple 90 años con 25 millones de clientes

BBVA México cumple 90 años con 25 millones de clientes

El negocio de BBVA en México, antiguamente conocido como Banco de Comercio y posteriormente como Bancomer, cumple este sábado 90 años desde su fundación en la ciudad de México, con más de 25 millones de clientes y siendo uno de los principales mercados del grupo.

La historia de BBVA en México se remonta al 15 de octubre de 1932, cuando el ingeniero Salvador Ugarte Vizcaíno fundó el Banco de Comercio junto con un grupo de 28 empleados y jóvenes emprendedores, según detalla la entidad bancaria.

El capital inicial del banco era de 500.000 pesos mexicanos, con los que la entidad pudo comenzar las operaciones y abrir sus oficinas en la calle Venustiano Carranza 46. El crecimiento de la entidad se desarrolló a través de un modelo de Bancos Afiliados, donde el Banco de Comercio mantenía una participación accionaria y la dirección técnica, más la colaboración de empresarios locales.

La década de los cincuenta fueron el periodo dorado para el crecimiento económico de México, tan sólo en 1950 se abrieron 28 sucursales metropolitanas y el sistema de bancos afiliados se había expandido con 99 sucursales en distintas ciudades de la República. Esto propició un crecimiento de empleados, llegando a 5.150 en 1954.

En 1953, se abrió un departamento internacional y de relaciones extranjeras para realizar los pagos y transferencias a nivel internacional, relacionados con exportaciones e importaciones. También se inauguraron las representaciones en Madrid y en Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -