today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se integra en el proyecto FAME para optimizar las ayudas...

Banco Santander se integra en el proyecto FAME para optimizar las ayudas de los fondos europeos

Banco Santander se integra en el proyecto FAME para optimizar las ayudas de los fondos europeos

Banco Santander se ha integrado en el proyecto FAME, dirigido a optimizar las ayudas de los fondos europeos.

La alianza de Banco Santander y la empresa de consultoría valenciana LocalEurope ha permitido que la entidad presidida por Ana Botín entre a formar parte de este proyecto, financiado por el mayor programa de la UE sobre I+D+i.

Banco Santander busca con esta operación mejorar la tecnología que le permitirá optimizar la oferta de ayudas de los fondos europeos para sus clientes.

El proyecto FAME esta constituido por más de treinta socios de quince países de la Unión Europea. La iniciativa desarrollará siete pilotos en varios países, de los que uno será liderado por Banco Santander dentro del sector de las finanzas digitales. De este modo, la entidad presidida por Ana Botín tendrá acceso a tecnología punta sobre datos y simulaciones, con el objetivo de chequear el acceso de sus clientes a la mejor oferta posible de fondos europeos.

En concreto, y tras el trabajo de captación de proyecto desarrollado por LocalEurope, Banco Santander quiere poner a punto un modelo innovador de finanzas integradas, destinado a mejorar los flujos de liquidez y el cobro de las ayudas y subvenciones para sus clientes, además de ofrecer un servicio integral de financiación, con productos de la propia entidad, y con el servicio de gestión de ayudas públicas y subvenciones europeas.

FAME (Federated decentralized trusted data Marketplace for Embedded finance) busca poner a punto el mayor marketplace de datos descentralizados en Europa para la aplicación de modelos de finanzas integradas en distintos sectores de la economía. El proyecto dispone de una subvención de 12,9 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Banco Santander se ha convertido, gracias a su plataforma desarrollada junto a LocalEurope y KPMG, en una entidad de referencia en el servicio de acceso a los fondos europeos. En este sentido, la plataforma incluirá próximamente un simulador inteligente de ayudas.

Mediante este simulador, y a partir de la captura de datos básicos, se mostrarán las ayudas más adecuadas, recortándose así la dificultad que implica el gran número de convocatorias simultáneas existentes.

La compañía valenciana LocalEurope ha logrado en los últimos años más de 100 millones de euros de fondos europeos para sus clientes, mediante su metodología #SmartEU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -