7.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos imagin instalará contenedores marinos para recoger residuos

imagin instalará contenedores marinos para recoger residuos

imagin instalará contenedores marinos para recoger residuos

imagin ha anunciado que instalará en los próximos meses una serie de contenedores marinos flotantes, denominados Seabins, en varios puertos de España con el objetivo de recoger residuos y contribuir a la limpieza de los océanos.

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank ha informado que estos dispositivos han sido diseñados para recolectar 90.000 bolsas, 35.700 vasos, 16.500 botellas y 166.500 utensilios de plástico al año, y una media anual de entre 1 y 1,4 toneladas de desechos.

Se tiene previsto que el proyecto se presente oficialmente el sábado 16 de octubre en el marco del Salón Náutico de Barcelona, ciudad en el que se ha instalado el primer ‘imagin Seabin’ en el Moll de la Fusta del puerto de Barcelona.

En las próximas semanas se instalará un segundo dispositivo en Valencia y, en los próximos meses, en varios puertos de España.

De acuerdo a lo que ha explicado la entidad, este dispositivo funciona como un contenedor de basura flotante que se ubica en los puertos a nivel de agua y, a través de un sistema eléctrico de bajo consumo, succiona el agua desde la superficie y ésta pasa a través de una bolsa de captura ubicada en su interior. Luego, el Seabin bombea el agua al puerto y deja los desechos atrapados en la bolsa de captura, capaz de contener hasta 20 kg de residuos, macro y microplásticos, microfibras e incluso combustible.

Este proyecto está enmarcado en imaginPlanet, un programa de imagin que se encarga de poner en marcha productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad.

La entidad ha destacado que esta iniciativa se ha lanzado de la mano de Blue Carbon, un proyecto que busca proteger el mar, reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

El plan de sostenibilidad que ha diseñado imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -