today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA AM premia el trabajo de ONG’s en Andalucía

BBVA AM premia el trabajo de ONG’s en Andalucía

BBVA AM premia el trabajo de ONG’s en Andalucía

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha premiado el trabajo de varias ONG’s en Andalucía a través de su fondo de inversión socialmente responsable BBVA Futuro Sostenible ISR.

El objetivo de estos premios es asignar la donación de una parte de la comisión de gestión del fondo a varios proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.

Los representantes de tres de las cinco entidades premiadas en Andalucía se dieron cita en ABC de Sevilla: Fundación Real Betis, Fundación Upacesur y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cada una de estas entidades ha recibido 35.000 euros, junto a A Toda Vela y Proyecto Hombre Granada.

El Senior Manager de Negocio BBVA Asset Management en la Dirección Territorial Sur, Jorge Rodríguez, ha sido el encargado de recibir a los representantes de las entidades premiadas: Ignacio Sánchez-Mejías, secretario del Consejo Provincial de Sevilla de la AECC; Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié; y Rocío Domínguez y Rafael Márquez, vicepresidenta y director general, respectivamente, de la Fundación Upacesur Atiende, con sede en Jerez de la Frontera.

Rodríguez considera que han “conseguido el objetivo que teníamos en mente: lanzar esa intencionalidad que tiene el cliente de ayudar a la sociedad, y hemos sido su nexo de unión con las ONG ganadoras”.

Cada uno de los proyectos tiene un ámbito de actuación muy diferente.

El presentado por la AECC busca mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer en fase paliativa. Sánchez-Mejías ha explicado que “1ue te diagnostiquen un cáncer es un shock en tu vida, pero si esta deriva en que te vas a morir ya es brutal”. Para ayudar ante esta complicada situación la asociación ofrece ayuda psicológica para asumir qué va a pasar, además de atención a la familia para que pueda sobrellevar el duelo posterior. Además, la entidad acude al domicilio con atención médica y cuidados de enfermería.

El secretario de la AECC ha comentado que dan mucha importancia a la atención y formación de los cuidadores porque se encuentran en una situación muy delicada que no han asumido nunca. En concreto, su labor se centra en tres pilares: la prevención, la ayuda al enfermo y la investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -