BBVA se alía con Oddo BHF para potenciar el servicio de bróker

Comment Off

BBVA se alía con Oddo BHF para potenciar el servicio de bróker

BBVA ha firmado un acuerdo estratégico con la firma franco-alemana de corretaje Oddo BHF, para potenciar y ofrecer servicios de bróker de acciones en España y Portugal.

A través de esta alianza, los clientes corporativos de BBVA se beneficiarán de las capacidades de distribución de Oddo BHF, con acceso a más de 600 inversores institucionales en Europa y Estados Unidos.

Asimismo, la exclusividad en términos de actividades de Equity Capital Market (ECM) otorgada por BBVA permitirá a la firma franco-alemana ofrecer a sus clientes institucionales el acceso a las principales operaciones de mercado del grupo bancario en esta zona geográfica.

De igual manera, Oddo BHF añade un nuevo mercado doméstico a su plataforma y pretende convertirse en un proveedor clave de servicios de investigación y ejecución de valores de la Península Ibérica.

La incorporación de nuevas acciones españolas y portuguesas a la cobertura de Oddo BHF reforzará el enfoque sectorial y la franquicia de investigación general con un objetivo de aproximadamente 600 acciones cubiertas a nivel mundial.

En cuanto al acceso de las empresas, esta alianza es una garantía de acceso preferente a los emisores y líderes económicos de España y Portugal.

Asimismo, la firma franco-alemana Oddo BHF ha informado de que abrirá una oficina en Madrid en 2021 para atender a los clientes de España y Portugal.

BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB) ha reforzado sus capacidades de renta variable para clientes corporativos, emisores y clientes institucionales en dos ejes: el desarrollo de su fábrica de productos de inversión de renta variable y de las plataformas digitales para su distribución; y la expansión de sus capacidades de ejecución de operaciones de ECM (‘Equity Capital Markets’) a través de una alianza estratégica con Oddo BHF, una de las entidades líderes en análisis y distribución de renta variable en Europa.

BBVA CIB está acelerando la estrategia de su negocio de renta variable, con vistas a construir una franquicia de productos de inversión más sólida para aprovechar las oportunidades que este mercado ofrece.

La unidad de banca de inversión del banco ha realizado en los últimos meses importantes inversiones en plataformas y soluciones tecnológicas para mejorar la escalabilidad de su plataforma de producto de inversión de renta variable al mismo tiempo que ha seguido desarrollando sus canales de distribución digital. Como ejemplo, el pasado junio BBVA lanzó ‘epricer’, una solución web para productos de inversión estructurados de renta variable y crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados