Bankia crea ‘Bankia Fintech Venture’

Comment Off

Bankia crea 'Bankia Fintech Venture'

Bankia ha creado ‘Bankia Fintech Venture’, un fondo a través del cual invertirá hasta 20 millones de euros en cinco años en proyectos fintech que hayan participado en su programa Bankia Fintech by Innsomnia, según ha informado durante la inauguración de la nueva sede de Bankia Fintech en Madrid.

El fondo permitirá a un importante número de startups financieras “hacer realidad sus proyectos y poder colaborar de manera conjunta con el banco en el desarrollo de nuevos servicios para los clientes, ha destacado el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea.

Bankia ha inaugurado en Madrid la segunda sede de Bankia Fintech, que se suma a la abierta hace más de dos años en Valencia, para dar respuesta a las startups que demandaban trabajar más cerca de Madrid desde el principio del programa Bankia Fintech by Innsomnia, la incubadora y aceleradora de fintechs centrada en el desarrollo de proyectos de fase inicial de servicios tecnológicos financieros.

“Queríamos impulsar desde Madrid la digitalización y el cambio cultural de Bankia. Hemos creado un espacio para que desde los distintos equipos del banco puedan venir aquí a trabajar con las startups y desarrollar soluciones de valor también para nuestros clientes”, ha explicado el directivo.

Para profundizar en ello, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido crear una herramienta adicional, el fondo ‘Bankia Fintech Venture’, por el que invertirá en la creación y el fomento de startups financieras.

El fondo se ha dotado inicialmente con 20 millones de euros, que se ejecutarán durante los próximos cinco años con el objetivo de invertir en empresas que salgan de los programas que hayan protagonizado casos de éxito con la entidad en ámbitos “core en el negocio financiero”, como fintech, legaltech, insurtech, regtech, proptech, data analytics y ciberseguridad, así como operativa e intermediación financiera.

La idea es invertir en aquellas ideas que hayan pasado por alguna de las cinco convocatorias de Bankia Fintech by Innsomnia.

“Espero que con suerte este año hagamos alguna inversión y, si no, a principios del año que viene. Lo que queremos es invertir en cosas que hayan demostrado un valor para Bankia, no es una inversión financiera, es una inversión industrial”, ha detallado Cea.

En concreto, el banco realizará dos tipos de inversiones: de hasta aproximadamente 50.000 euros para aquellos proyectos más incipientes y de hasta un millón de euros para las startups que ya tienen un producto desarrollado pero que necesitan ampliar su base de clientes o su capacidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados