Banco Santander se une a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Comment Off

Banco Santander se une a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Banco Santander y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la entidad financiera enviará mensualmente a la asociación la cantidad donada por todos los clientes que marquen esta opción de redondeo solidario de tarjetas desde la app del banco.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, los clientes de Santander tienen así la posibilidad de convertir su tarjeta en solidaria, tras lo cual cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior (por ejemplo: si en un supermercado la compra cuesta 9,80€, los 20 céntimos que faltan hasta los 10€ son los que se transfieren como donación). El importe del redondeo de las compras del mes natural se acumula y se dona a la asociación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros al mes por tarjeta, no por persona) y puede comprobar su aportación en el extracto. Aquellos clientes que lo soliciten recibirán anualmente por parte de AECC un certificado de donaciones para incluir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención Integral a la Mujer Con Cáncer de Mama, de la AECC, donde pueden recibir de manera gratuita atención psicológica especializada, atención social y tratamiento del linfedema, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad.

El Redondeo Solidario Digital que impulsa Banco Santander se pone en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama el pasado año.

El Santander recordó que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El pasado año, ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 12.000 han sido mujeres con cáncer de mama.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Generación 81, de Banco Santander, que representa el compromiso de la entidad con las mujeres y con la igualdad de oportunidades, apoyando la formación, promoviendo la carrera profesional, fomentando el emprendimiento y ayudando a que sea más sencillo conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados