today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Wells Fargo se establecerá en París tras el 'Brexit'

Wells Fargo se establecerá en París tras el ‘Brexit’

Wells Fargo se establecerá en París tras el 'Brexit'

Wells Fargo, el tercer mayor banco estadounidense por activos, ha solicitado al regulador francés una licencia para operar como banco de inversión, con el fin de establecer en París su centro de operaciones en el negocio de intermediación como parte de la estrategia de la entidad norteamericana de cara al ‘Brexit’. Wells Fargo establecerá en París su centro de operaciones en Europa tras el ‘Brexit’

«Con el ‘Brexit’ en el horizonte, Wells Fargo tiene el compromiso de ofrecer una transición lo más fluida posible para sus mercados y clientes de banca de inversión dentro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE)«, declaró Alicia Reyes, responsable de Wells Fargo Securities en Europa, Oriente Próximo y África.

A expensas de la aprobación por parte de la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución (ACPR), la licencia para operar como firma de inversión será detentada por Wells Fargo Securities Europe (WFSE) en París, se prevé que esta entidad sea una nueva filial de Wells Fargo y ofrecerá una serie de servicios de banca de inversión y mercados de capitales a sus clientes europeos e internacionales que requieran acceso a la UE y al Espacio Económico Europeo.

«Wells Fargo ha estado presente en Europa durante décadas y durante este tiempo hemos fortalecido nuestra relación con las autoridades locales y profundizado nuestra base de clientes», añadió Reyes, señalando que la entidad espera aprovechar su red en la región y más allá con el establecimiento de este ‘hub’ en Europa Continental.

Por su parte, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dio la bienvenida a la decisión de Wells Fargo de elegir París como «centro para sus actividades de intermediación», destacando que la entidad podrá beneficiarse de la profundidad y liquidez de los mercados, así como de un «positivo ecosistema».

Esta misma semana, la entidad informó que contabilizó un beneficio neto atribuible de 5.453 millones de dólares (4.712 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación total de Wells Fargo entre julio y septiembre alcanzó un total de 21.941 millones de dólares (18.984 millones de euros), cifra que se mantuvo estable con respecto a hace un año, ya que se incrementó en un 0,4%.

En concreto, los ingresos trimestrales de la entidad se corresponden a un aumento del 1% de los ingresos netos por intereses, hasta 12.572 millones de dólares (10.878 millones de euros) impulsados por el alza de los tipos de interés y un repunte del 11% en los ingresos de renta fija, hasta un total de 3.595 millones de dólares (3.110 millones de euros). De su lado, los ingresos por comisiones e intermediación se han mantenido estables, al totalizar 9.369 millones de dólares (8.106 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -